Video choice

sábado, 29 de noviembre de 2008

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrazil


...y su Majestad decidió irse de viaje. pronto cogió un avión hacia un destino cálido ya que no hay cosa mejor al mundo que desvestirse, y en todos los sentidos. llegó, tardó una hora en salir del aeropuerto de destino donde se hacía tramites burocráticos y allí que se fué perdiéndose entre landas desconocidas. Missinho al volante como taxista y guia, pero pena que no se veía un pijo ya que era noche profunda. el piel rojiza y bronceada y un habla melosa típica hogareña. fuera de la ventanilla se distinguían por las calles niños en bicicletas que corrían sin miedo por la carretera al lado de camiones enormes, cosas que solo se hacían hace treinta o cuarenta años atrás ahí por la vieja Europa. su Majestad decidió bajar la ventanilla del modesto coche y de pronto entraron el olor de prado seco de verano y el calorcito que sube de la tierra quemada por el sol a lo largo de toda una estación. Al fin llegó a su morada totalmente deslocalizado y pensando en adaptarse a la nueva hora.
a la mañana siguiente desayuno con diamantes pero todavía no consigue el viejo darse cuenta de donde está, pero repentinamente la vista de playas enormes, inmensas, de la arena finisima y blanca, de los acantilados preciosos con bosques tropicales le pusieron en su sitio: lo que sintió fuè un sosiego y una calma sin precedentes. baños en aguas azules y verdes casi esmeraldas, la fuerza de las olas que le arrastraban y que le procuraron heridas leves en la piel del hombro derecho y de los dos pechos, comida con pescado, arroz y fajao. de ahí en adelante el descanso fué total y absoluto. su Realeza se quedó sin palabras y sin palabras se dirigía a la gente que encontraba en su camino, compartiendo con ella el silencio. las playas se sumaban una tras otra en los días a venir como símbolo de un pequeño paraíso coloreado y efervescente: arena, rocas, palmeras, mar salada, espuma blanca. largos paseos por la orilla del océano que se iba retirando dejando en la arena su rastro como lechos de ríos, el buggy que le hacia saborear la expansión del mundo perdida en la vastedad del ser. y llegó también una fiesta en una casa blanca con piscina, una piscina que besaba el umbral de la residencia de Sigrum, una diosa rubia islandesa que lo único que le dijo fué "no hemos casi hablado tu y yo pero tengo buenas referencias. espero te lo estés pasando bien". el atardecer fué grandioso y potente pero no tan poderoso como el dia en que lo escrutó y lo contempló en una creperia en palafitos paladeando una o dos caipirinhas: sencillamente sobrecogedor, tremendo, asombroso, extraordinario, sorprendente.

los encuentros con personajes extraños que quería hacerse pasar por humanos fueron numerosos: Amparo, una chica peter pan marcada en su piel por un accidente juvenil, Jhonny, un grandullón sabelotodo, Susana, un amor de mujer cariñosa y cotilla, Haiko, un chicarron del norte de la voz profunda y vividor de sus vicios, Nicolás, adonis rubio esquivo, Manuela, pequeña afrodita flaca y delgaducha que más que hija de Zeus y de Dione, parecía verdadera hija de Baco, Sergi, el Hefesto de la comunidad, Leila, una mezcla entre una vidente caraibica y Casandra, Patricia, eterna esclava de lo efímero, todos ellos y más realmente singulares, potencialmente poéticos y probablemente mefistofélicos.

y pronto llegó el dia del regreso no muy deseado pero no habia que dejar al caso y al caos el dominio de la propia existencia. así sin huellas ni vestigios su Majestad volvióse a los sólitos y comunes lugares de residencia llevandose como marca un bronceado, metáfora de esta impactante desconexión.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Stato emozionale



Well it's time to begin as the summer sets in
It's the scene
You set for new lovers
You play your part painting in a new start
But each gate will open another

June July and August said
"It's probably hard to plan ahead"
June July and August said
"It's better to bask in each others"

Gatekeeper seasons wait for your nod
Gatekeeper you held your breath
Made the summer go on and on

Well they tried to stay in from the cold and wind
Making love and making their dinner
Only to find that the love that they grew in the summer
Froze

February April said
"Don't be fooled by the summer again"
February April said
"That half of the year, well we'll never be friends"

Gatekeeper seasons wait for your nod
Gatekeeper you held your breath
Made the winter go on and on

Gatekeeper, Gatekeeper, Gatekeeper
Seasons wait for your nod

jueves, 6 de noviembre de 2008

Porta itineris dicitur longissima esse


Me encuentro en una encrucijada de la que no se salir o así me parece a mi. no entiendo lo que pasa o quizás si, pero no lo comprendo. dos personas se quieren y se quieren de verdad, palpan sus respectivas emociones y respiran sus respectivos sentimientos. una ve como la otra va desvaneciendose en sus oceanos de problemas como pura consecuencia de pasadas malas elecciones y a menudo se encuentra en la situación en que no puede hacer otra cosa que ver e oir, sentiendose a la vez apoyo moral e impotente, pero seguro de que es ahí donde quiere estar. se siente bien consigo misma, se siente fuerte, se siente arrolladora y dispuesta a luchar. la segunda, derrumbandose en lo que considera su responsabilidad de haber llegado donde ha llegado en este proprio asunto puramente personal e individual, no sin mezclarla a aquel sentido de culpabilidad que lo hace cada vez más debil y caerse en un agujero que se llama depresión, parece arriesgarse y confía en su alma y su espiritu que le dictan de seguir adelante. el tiempo es propicio y pasa paradojicamenete placentero y, no obstante las circunstancias por si solas claras y de alguna forma maquiavelicas, parece que se instaura un lazo más fuerte y duro de lo que los dos podian imaginar.

......pero lo que se alcanza empieza a desmoronarse delante de los ojos de los dos: una siente aún más impotencia y no encuentra la manera de hacerse camino entre los arbustos y una selva que parece ya indomable, la otra se deja literalmente caer en el abismo de sus proprios miedos y se siente incapaz de luchar contra esos monstruos que viven fuera y dentro de ella, que le atan y le engullen como arenas movidizas.

me pregunto: porqué no aferrarse a lo poco que se tiene de cierto y que no es otra cosa que el amor, unica fuerza que lo puede todo? porqué dos personas que tienen un instrumento, que quieren y aman, no lo saben tocar?o es que solo una de ellas no lo sabe tocar?no dijo Bakunin que es buscando lo imposible que los hombres han realizado lo posible?o es que estas dos personas se han vuelto como los erizos de Schopenauer?

....lo cierto es que una está bien y sufre los influjos de la luna menguante, y la otra está mal y sufre lo que no quiere sufrir es decir sus miedos y en ultima instancia si misma. no queda que desear que esta ultima se reencuentre porquè a mi parecer la unica cosa cierta es que hay que buscarse una vida a medida del propio respiro y un respiro a medida de la propia vida: las cosas no se ven por lo que son, sino por lo que somos. la unica cosa cierta es que la felicidad no es hacer todo lo que se quiere sino querer todo lo que se hace. la unica cosa cierta es que no se puede pretender beber cada vez champagne cuando se esta sediento, hay que tambien beber agua ya que el champagne en estos casos ahoga la ausencia emotiva y la propia falta de si mismo.

solo una ultima constatación: todavia aqui no se ha derramado lagrimas. no se logra llorar. se está como anestesiado: se está mal pero es como si se hubiera vaporizado en el aire toneladas de anestesia. en fin estoy como aturdido.