Video choice

jueves, 6 de noviembre de 2008

Porta itineris dicitur longissima esse


Me encuentro en una encrucijada de la que no se salir o así me parece a mi. no entiendo lo que pasa o quizás si, pero no lo comprendo. dos personas se quieren y se quieren de verdad, palpan sus respectivas emociones y respiran sus respectivos sentimientos. una ve como la otra va desvaneciendose en sus oceanos de problemas como pura consecuencia de pasadas malas elecciones y a menudo se encuentra en la situación en que no puede hacer otra cosa que ver e oir, sentiendose a la vez apoyo moral e impotente, pero seguro de que es ahí donde quiere estar. se siente bien consigo misma, se siente fuerte, se siente arrolladora y dispuesta a luchar. la segunda, derrumbandose en lo que considera su responsabilidad de haber llegado donde ha llegado en este proprio asunto puramente personal e individual, no sin mezclarla a aquel sentido de culpabilidad que lo hace cada vez más debil y caerse en un agujero que se llama depresión, parece arriesgarse y confía en su alma y su espiritu que le dictan de seguir adelante. el tiempo es propicio y pasa paradojicamenete placentero y, no obstante las circunstancias por si solas claras y de alguna forma maquiavelicas, parece que se instaura un lazo más fuerte y duro de lo que los dos podian imaginar.

......pero lo que se alcanza empieza a desmoronarse delante de los ojos de los dos: una siente aún más impotencia y no encuentra la manera de hacerse camino entre los arbustos y una selva que parece ya indomable, la otra se deja literalmente caer en el abismo de sus proprios miedos y se siente incapaz de luchar contra esos monstruos que viven fuera y dentro de ella, que le atan y le engullen como arenas movidizas.

me pregunto: porqué no aferrarse a lo poco que se tiene de cierto y que no es otra cosa que el amor, unica fuerza que lo puede todo? porqué dos personas que tienen un instrumento, que quieren y aman, no lo saben tocar?o es que solo una de ellas no lo sabe tocar?no dijo Bakunin que es buscando lo imposible que los hombres han realizado lo posible?o es que estas dos personas se han vuelto como los erizos de Schopenauer?

....lo cierto es que una está bien y sufre los influjos de la luna menguante, y la otra está mal y sufre lo que no quiere sufrir es decir sus miedos y en ultima instancia si misma. no queda que desear que esta ultima se reencuentre porquè a mi parecer la unica cosa cierta es que hay que buscarse una vida a medida del propio respiro y un respiro a medida de la propia vida: las cosas no se ven por lo que son, sino por lo que somos. la unica cosa cierta es que la felicidad no es hacer todo lo que se quiere sino querer todo lo que se hace. la unica cosa cierta es que no se puede pretender beber cada vez champagne cuando se esta sediento, hay que tambien beber agua ya que el champagne en estos casos ahoga la ausencia emotiva y la propia falta de si mismo.

solo una ultima constatación: todavia aqui no se ha derramado lagrimas. no se logra llorar. se está como anestesiado: se está mal pero es como si se hubiera vaporizado en el aire toneladas de anestesia. en fin estoy como aturdido.

4 comentarios:

PENSADORA dijo...

AY CARIÑO MÍO! ¿qué leo en tus palabras?. Me asustas pero también animas porque leo en ellas una dosis de sensatez tan alta que puede ayudar a cualquiera a salir de cualquier parte.

No te dejes arrastrar por la marea, aprovecha su energía para nadar hasta la orilla.

BESOS MIL Y MIL MÁS.

ELECTRA dijo...

ay las pruebas de la vida, del amor... que duras a veces y que simples otras. Fuerza en tu interior, y serenidad en tu exterior y si, yo creo que el amor puede con todo.
un beso, te quiero mucho, my friend.

Lolíndir Palantír dijo...

aqui estoy muy bien a vezes con algo de tristeza pero en seguida remonto..cada vez que me levanto por la mañana y me miro en el espejo solo me digo que tengo la obligación de ser feliz pase lo que pase!!!un beso para las dos , pensadora y electra

Anónimo dijo...

No estés triste Lolindir, por lo que leo tienes ternura, belleza y corazón. Un abrazo