Video choice

viernes, 2 de diciembre de 2011

La Edad de Oro

Es curioso como con los pasos de los años y de los siglos haya todavía obras que siguen sempiternas y verdaderamente actuales. Este hecho me entristece y al mismo tiempo me fascina.
En una época en la que estamos viviendo, en que todo parece irse al garete de aquí a nada, no hay nada mejor que leerse un buen libro de finales del siglo XIX, y si es ruso mejor, y si se trata de Dostoievski lo habéis clavado. A todos los personajes de sus obras el todo les resulta indiferente, mejor dicho todos ellos se dan cuenta del cero espiritual que constituye  la enfermedad ontológica de la civilización moderna, vamos que son todos unos nihilistas. Pero propio aquí, en las fatales vicisitudes de sus propios destinos, siempre hay una idea oculta, la de la "Edad de oro", es decir la idea de una futura perfecta disposición de la sociedad humana basada en una utopía, la de tener finalmente una edad de autentica felicidad y armonía, a la que todos anhelamos. Y fijaros que la respuesta es siempre la misma y en todos los siglos habidos y supongo por venir: esta Edad está dentro de cada uno de nosotros. Como bien dice el citado autor: "Pero no sabéis que cada uno de vosotros, si lo quisiera, podría hacer felices los demás en seguida? Y este poder existe en cada uno de vosotros, pero está así profundamente escondido, que ya desde hace mucho tiempo ha empezado a parecer inverosímil.". Notable, para mi, su relato Sueño de un hombre ridículo , donde el protagonista, llegado al borde del abismo gracias a su solipsismo, se le acerca una niña que le implora el detenerse. Y este hecho, en frente al mal que siente, le hace vivir por un momento un profundo estupor tanto que su sufrimiento delante del mismo sufrimiento de la niña hacia el, se vuelve sí más atroz e inaguantable, pero también más absurdo. De aquí su salvación, su expiación creativa. En fin , como escribe en su, para mi, obra maestra, Los hermanos Karamazoff : "Mamá, no llores, la vida es un paraíso, y todos estamos en el paraíso, pero no queremos reconocerlo: que si tendríamos voluntad para reconocerlo, mañana mismo se instauraría en todo el mundo el paraíso". Quizás sea algo religioso lo que atormentaba Dostoievski, pero ahí ha dejado claro, que hay que tener compasión y amor. Lo que sí, como no somos capaces todavía de gozar definitivamente la felicidad, habrá que pasar antes por le aro de pasear por el camino que es nuestro destino terrenal, es decir tenemos que atormentarnos para llegar a gozar de la felicidad. Diría yo, siendo más prosaico, como cuando después de un gripazo que nos ha tenido varios días en la cama, nos despertamos y notamos con alegría esa sensación de felicidad de haber vuelto a la vida, o si se me permite otra imagen del siglo XIX y bucólica, como la calma después de la tormenta: hay sol, una luz limpia, olor a frescor y esperanza.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Miedo

Hace ya más de una semana que estoy con los nervios a flor de piel. Estoy sintiendo cosas que desde hace muchísimo tiempo estaban atrapadas en el umbral del casi olvido, sí! y no es precisamente que me haga sentir en plena forma, que a todas ellas va relacionado el corazón. Es duro, se hace muy duro y paso de largos periodos de embobamiento a otros de felicidad y a otros de sentirme morir por dentro. Estoy totalmente vulnerable, y cualquier cosa me ocurra, esa me deja un impacto profundo, casi extremo y a menudo se me anubla la vista y la mente, tanto que pierdo el contacto con la tierra firme y me siento flotar en un océano totalmente desconocido ....y me hace daño.  Y sin contar la intensidad con que todo esto ocurre. En los momentos de lucidez, recapacito, reacciono, disfruto de todo esto (mal o bien que me haga, que al final me importa poco sino vivir emocionándome y sintiendo cada sentimiento) y sigo por mi camino. Pero parece que necesite constantemente la confirmación de que no me estoy equivocando, el sentirme tranquilizado, como si la cosa dependiera de otra persona. De aquí todos los miedos y la inseguridad de mi mismo, algo que me está costando la vida, y no es solo una metáfora. Miedo a cagarla, miedo a perder la persona que quiero, miedo a sentirme traicionado, tanto físico como emocionalmente, miedo a no ser correspondido, miedo a no ser la persona adecuada que mi querido está buscando, miedo miedo miedo miedo y más miedo. Puedo frenar algo de todo esto y tranquilizarme y convencerme de que, por un lado es lo natural cuando alguien como yo está subyugado y casi cegado por el amor, y por el otro que todo es fruto de mi mente, vamos, que me lo guiso y me lo como. Pero lo cierto es que estoy en pleno aprendizaje y hay que disfrutar. Sino ¿como se puede hacer disfrutar si uno mismo no lo disfruta?

sábado, 27 de agosto de 2011

Enfermedad

Los sentimientos y las emociones que te hacen experimentar el amor a menudo duelen y no precisamente para bien. Las cosas que te dice la persona amada tienen la facultad de penetrar tan profundamente, que te desestabilizas y cada intento de re-incaminarte es muy arduo y dificultoso. Nadie quiere las cosas sencillas, ni nadie dice que el amor sea sencillo, pero quiero quitarme esta sensación de malestar que inunda mi alma y mi cuerpo. ¡¿Es cierto pues que se puede estar enfermo de amor?!

viernes, 8 de julio de 2011

ONLY THIS MOMENT

Only this moment Holds us together Close to perfection Nothing else out there No one to guide us Lost in our senses Deep down inside I know our love will die  Only this moment Holds us together Lost in confusion Feelings are out there Scared of devotion Doubting intentions Deep down inside I know our love will die  Stay or forever go Play or you'll never know What heaven decided You can't deny it's All you've been waiting for  Stay or forever go Play or you'll never know Your spirit's devided You will decide if i'm All you've been waiting for  Clouds in my head have been parted with grace By the voices of an angel revealing her face and her words they make sense 'n' I do understand Falling in love isn't part of a plan  Forces within me mix reason with lust, but I'll try to accept it and not make it worse 'cause I know I might loose it by taking the chance, (But) love without pain isn't really romance  Only this moment Holds us together Close to perfection Nothing else out there Always beside her Trusting my senses Deep down inside I know love will survive  Only this moment Holds us together Close to the other Nothing else out there Always beside her Trusting my senses Deep down inside I know love will survive

Tragicomedia


Andamos siempre ocupados, siempre! .... por el trabajo ante todo, por nuestros pensamientos de lo más variados, por nuestra ansiedad de no quedarse quietos un momento; es decir para llenar ese vacío que a veces o a menudo notamos y sentimos en nuestro interior. En mi caso (serán los años que pasan inexorablemente , esos malditos!!) es cuestión de encontrar a ese alguien especial: quizá sea el hecho que a cada instante uno se siente más solo que la una, y ese uno intenta combatir con la espada en la mano esa sensación de querer compartir algo de esta vida que nos ha tocado con una persona que, sea la que sea, ha de de gustarte físicamente (la belleza exterior atrae a cualquiera, aun que subjetiva), ha de saber jugar con tu mente y con tus palabras, ha de saber entenderte hasta en los silencios, en fin que ha de saber llevarte y aceptarte tal como eres. En este mundo emocional donde todo es valido para poder carpir la esencia de la vida misma y donde no hay manual que tenga que te diga las pautas a seguir, en este mundo donde hay vendavales que a veces te arrastran dejándote sin sentido y a veces logras izar tus propias velas para sacar provecho y ventaja de un viento que sopla hacía la dirección que quieres y has querido tomar, me encuentro en una encrucijada , mejor dicho en LA encrucijada del querer o no querer seguir adelante. La GRAN PUTADA es que como confío en mi propia intuición resulta que son todas las veces en que no estoy determinado en llevar a cabo , al fin y al cabo, este proyecto, atormentado y lacerado por la esperanza de querer vivir EL GRAN MOMENTO, en el que estas totalmente subyugado a ese alguien, .. vamos, a que te de la vuelta como a un calcetín, .. o para los más románticos, preso de aquel "Butterfly in my stomach" que parece no llegar, aquel "Je ne sais quoi" que hace que te suba el animo y corras hacia tu destino. Bien! He conocido a mucha gente, pero: o resulta ser demasiado de manual, demasiado todo previsto, cuando se ponen todas las cartas en la mesa, y solo queda rezar que te vaya bien (así llegó Carlos); o te pierdes en una infinidad de juegos donde el tira y afloja te da vidilla pero al final llega a cansarte porqué no llegas a nada y solo queda la picardía de las palabras y de algunos gestos (ahí va Dani); o de repente vuelve al ataque un ex que solo te marea la perdiz (niño Luis, a ver si nos comportamos, eh!?!). Así que , que es lo que queda? Supongo el seguir subiéndote al tiovivo, y disfrutar de lo que llega, apartando deseos y excitación venérea , para seguir con la pura excitación que es la vida misma. Ipso dixit.

jueves, 23 de junio de 2011

Binéfar


bajo del autobús, para una pequeña pausa en mi viaje de vuelta, me lío un cigarrillo y antes de encenderlo, decido dirigirme a los lavabos: el bus no se hubiera parado más hasta haber llegado a su destino. Bajo la escalera, entro en el lavabo cerrando la puerta trás de mi. Había más gente ahí, lo sabía por el ruido que hacían: quien se lavaba las manos y quien como yo estaba meando. Pero porqué los hombres cuando están a punto de terminar de orinar, carraspean y escupen la saliva al water, antes de echar las últimas gotas? Que razón hay detrás de este gesto? Con este pensamiento me lavo las manos y salgo a echarme el pitillo, mirando al rededor los viajeros impacientes para seguir el viaje y llegar pronto ahí donde van.

viernes, 3 de junio de 2011

Reflexión

Cuando pertenecemos al bando mayoritario de los que excluyen, todos estamos más tranquilos que cuando pertenecemos a la minoría. Básicamente, ocurre lo mismo en todas las épocas, en todas las sociedades; sólo que, cuando se está en un bando con mucha gente, acaba por no dársele demasiada importancia. Al contrario, cuando se está en el bando de la minoría, no se puede evitar darle importancia, y eso es una parte de la verdad aunque la minoría esté formada por una sola persona.

sábado, 26 de marzo de 2011

waking up or sleeping down, this is the question!


Hay veces que estás tan abstraído de ti mismo que lo único en que piensas es que todo el mundo estás con sus quehaceres, sus historias, sus aventuras y tu te ves parado entre el trabajo y la ganas de descansar y que nada, absolutamente nada, te distraiga de tu estado tan soporífero. que todo siga igual y que nada, absolutamente nada cambie, como que te esperen para seguir contigo el camino, y el miedo de que, estando en un lento letargo, no se te haya pasado por alto cosas interesantes y jubilosas. será verdad?

miércoles, 2 de febrero de 2011

Para el que tenga oídos para escuchar.

...y seguro que su Majestad compartirá... este sentir!!!!

jueves, 20 de enero de 2011

Dialogo entre dos amantes desconocidos

...
- ... realmente quiero besarte.
- ¿Estás de broma?
- No, ¡solo quiero besarte!
- ... hombre es muy intimo y demasiado real!
- ¡Te juro que beso muy bien!
- ... bueno seguro que es así! pero es también seguro que puedes encontrar a alguien más,... eres guapo!!!
- ... ya, pero solo quiero besarte a ti!
- ¿Pero porqué yo? ¡Me parece espeluznante! ¿Es que no podemos solo follar?
- Noooo, ¡no quiero follar! Quiero besarte, besarte profundamente.
- ¿Porqué?
- Porqué si lo haces, no me sentiré solo!Solo quiero el beso y recordarme de ello: ese beso será mio! ... se que me tocarás el alma. Es ahí donde necesito ser tocado ahora. Al alma, no a la polla o al agujero... Aquí, justo aquí está mi agujero (enseñándole la parte del pecho donde tiene guardado el corazón).
....
- ¿Y que pasa si no te toco el alma?
- ¡¡¡Vale ríete de mí lo que quieras!!!
- No chico, no me río de ti, ... pero, ... ¿y si no puedo?
- Eso, eso es un riesgo que tengo que asumir.

miércoles, 19 de enero de 2011

Words


La verdad está muy bien como valor ético-moral y para nuestros adentros, pero no nos sirve de nada si no se nos deja ponerlo en practica. Para eso, la mentira, que es mucho más efectiva para el conseguimiento de cualquier tipo de cosa, también la más tonta, aunque no sea aceptada como sinónimo de honradez y decencia.
Y eso es tan cierto como cada instante sigue a otro sin tregua.

sábado, 8 de enero de 2011

Desde el umbral de un sueño me llamaron

  Desde el umbral de un sueño me llamaron...
Era la buena voz, la voz querida.
  -Dime: ¿vendrás conmigo a ver el alma?....
Llegó a mi corazón una caricia.
  -Contigo siempre....Y avancé en mi sueño
por una larga, escueta galería,
sintiendo el roce de la veste pura
y el palpitar suave de la mano amiga.

Antonio Machado